Cargando...

Tu navegador (Internet Explorer 7) no está actualizado.

La versión de tu navegador está obsoleta, lo cual puede provocar fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Para una correcta navegación te recomendamos actualices tu navegador.

Actualizar Interner Explorer
Ronda de los Tejares n° 13 Córdoba 957 476 269 info@alphilpsicologos.com

Nuestras especialidades

Volver

Terapia de pareja

Analiza y trata las causas desde el origen

La labor del Psicólogo como mediador entre conflictos de pareja nunca debe ser entendida como un aspecto desligado de la Psicología Clínica.

Gracias a nuestra dilatada experiencia sabemos que en algunos casos hay que tratar desajustes emocionales que han aparecido a consecuencia de una situación de estrés mantenida o por el desgaste propio del día a día, ayudando en la mediación.

¿Cómo lo hacemos?

1. Análisis de la situación y las posibles causas.

Nuestros psicólogos realizan un estudio detallado mediante entrevista individual semiestructurada a cada cónyuge sobre la situación actual y las variables que han podido influir para desencadenarla.

2. Actuación por parte del Psicólogo y tratamiento.

En la terapia de pareja el Psicólogo debe desempeñar un papel totalmente objetivo e imparcial ante la situación planteada e intentar actuar diligentemente hacia la consecución de los objetivos programados.

3. Seguimiento.

Es muy importante y necesario controlar el mantenimiento de los cambios que se van produciendo en la pareja. Nuestros psicólogos mediarán en todos aquellos temas conflictivos que la pareja por sí misma no sea capaz de resolver, ejerciendo un control sobre los mecanismos de descarga emocional de los cónyuges.