5/5 - (1 voto)

Durante estos  días de confinamiento que estamos obligados a cumplir durante el estado de alarma, se dan cambios importantes en la vida de todos nosotros que es necesario considerar. En primer lugar nos referimos al caso de la convivencia en pareja.

La rutina cotidiana antes de este confinamiento provocaba mucha actividad individual y poco tiempo para la convivencia, algo que ha cambiado significativamente en la manera en que ahora la pareja convive en una rutina distinta, con mayor número de horas  dedicadas a las actividades en común, algo que puede convertirse en problemático.

El objetivo de esta entrada es mostraros algunas claves para que la convivencia en pareja durante estos días de confinamiento sea lo más sana posible, estos son algunos consejos para conseguirlo:

  • Organiza las tareas diarias, además de asignarlas de forma voluntaria a cada uno de los miembros de la pareja.
  • Es recomendable trabajar la comunicación en la pareja, busca tus  momentos para hablar de lo que sientes, pero procura no adentrarte demasiado en temas que provoquen conflicto.
  • Tanto las tareas del hogar como las salidas de casa imprescindibles (compra, tirar la basura …) deben ser consensuadas.
  • Lleva una rutina, pon cosas para hacer cada día, no dejes de ponerte objetivos acordes a la situación actual, evitando levantarte de la cama e irte a dormir  demasiado tarde.
  • Vístete con ropa de calle en momentos concretos. Ponte elegante una noche para una cena especial.
  • Si trabajas en casa procura mantener unos horarios y disfruta de tus descansos en casa. Vístete adecuadamente para trabajar.
  • En caso de tener hijos, organiza el tiempo para ocuparte de ellos con tu pareja.
  • Cada uno de los miembros de la pareja debe tener su espacio y debe respetar el espacio de su pareja.
  • Para iniciar conversaciones es recomendable hablar sobre las cosas que nos gustan y no emplear solo la crítica como principal tema de conversación. Procura valorar a tu pareja, a todos nos resulta grata la valoración.
  • Hacer deporte es esencial para una buena salud mental, busca tiempo para compaginar esta actividad en casa con las demás actividades.

Cuida tu relación de pareja siguiendo estos consejos. De esta forma estarás aprovechando la situación de confinamiento para hacer algo más, mejorar tu relación familiar y de pareja.

Si te interesa nuestro contenido, te recomendamos leer: Construye relaciones fuertes: «Explora la importancia de la empatía al convivir con una persona depresiva