Psicólogo especialista en Ansiedad

Tu salud es lo primero

Psicólogo especialista en ansiedad

El psicólogo especialista en ansiedad debe ser un terapeuta cualificado para poder ayudar de forma adecuada a los pacientes que tienen episodios de ansiedad. El estrés y el ritmo de vida actual origina que muchas personas pasen por momentos de gran ansiedad.

Qué es la ansiedad

Aunque no es muy conocido el funcionamiento de la ansiedad, esta actúa como un mecanismo de alerta que se pone en marcha cuando  las personas se exponen a situaciones de peligro y que puedan causar daño. A nivel clínico se convierte en problema cuando este estado de alerta se mantiene descontrolado,  causando así sintomatología física, cognitiva y motora.

Síntomas más comunes

La ansiedad se presenta de distintas formas, generalmente refleja un estado de inquietudpreocupación,  en los casos más graves afecta a la salud física de quien la padece. Estos son algunos de los síntomas más comunes de la ansiedad:

Dolores localizados

Aparecen dolores en alguna parte del cuerpo que no tienen explicación por causa física. En estos casos se entiende como un aviso del organismo de que algo no va bien. Estos dolores sin explicación aparente se dan habitualmente en la cabeza en forma de cefaleas, en la espalda, cuello, etc.

Presión en el tórax

Cuando una persona siente los síntomas de la ansiedad, a menudo se presenta un dolor en el tórax. Aunque lo asociemos a un problema cardiaco, puede ser síntoma de estar sufriendo un episodio de ansiedad.

Alteraciones generales en el organismo

En otras ocasiones un estado de ansiedad se puede presentar reflejado en  forma de vértigos, temblores, visión borrosa, etc.

Tipos de Ansiedad

Los pacientes que padecen ansiedad la pueden manifestar de diferentes formas. Ya sea con ataques de pánico, fobia social, trastorno obsesivo compulsivo o también con estrés postraumático o ansiedad por separación, etc.

Ataques de pánico

Lo sufren algunas personas provacado por un miedo extremo a algún tipo de situación. Los síntomas más comunes son el sudor frio o exceso de temperatura corporal, un dolor intenso en el pecho o dificultad para respirar.

Fobia social

También conocida como trastorno de ansiedad social, consiste en un temor irracional a determinadas situaciones sociales, así como el temor a la crítica, quedar en ridículo, etc.

Trastorno obsesivo compulsivo

En este caso la ansiedad la padecen personas que se obsesionan con algún tipo de pensamiento que les genera tensión. En la mayoría de los casos es un miedo totalmente infundado.

Estrés postraumático

En el trastorno por estrés postraumático la ansiedad  aparece en personas que pasan por situaciones difíciles a nivel emocional, como una separación traumática, haber sido testigos de un accidente grave, haber perdido a un familiar u otro tipo de situaciones desagradables.

Mejor tratamiento para la ansiedad

El mejor tratamiento para la ansiedad pasa por un buen diagnóstico. En Alphil Psicólogos nos tomamos muy en serio los trastornos por ansiedad. Contamos con un equipo de biofeedback electromiográfico con el que evaluamos y tratamos terapéuticamente los episodios de ansiedad del paciente.

Para ciertos tipos de estos trastornos, en los cuales se ha comprobado su eficacia clínica, usamos la realidad virtual inmersiva. Mediante un equipo completo de RV simulamos las situaciones que le causan ansiedad al paciente, controlando su sintomatología ansiosa. Son terapias de última generación que ofrecen unos resultados más eficaces que las técnicas terapéuticas  tradicionales. En otras ocasiones se usan como complemento a otras técnicas específicas.

Estos equipos de alta tecnología nos ofrecen la posibilidad de poder medir de forma efectiva los avances que el paciente va alcanzando en su terapia.

Qué hago si siento ansiedad

Si tienes alguno de estos síntomas o crees que padeces algún tipo de trastorno cuya causa es la ansiedad, te animamos a que te pongas en manos de un psicólogo especialista en ansiedad para poder solucionar tu problema lo antes posible y de la manera más eficaz.

 

INFORMACIÓN

Centro sanitario autoriado por la Junta de Andalucía


Protección de datosAviso legal

NICA 30747

RESEÑAS

DATOS DE CONTACTO

957 476 269

Avda. Ronda de los Tejares, 13, Esc. A, 3°-2 Córdoba (España)
info@alphilpsicologos.com