Pide cita con tu Psicólogo Especialista en Depresión
En Alphil Psicólogos somos referencia en cuanto a la psicología clínica en Córdoba y una de nuestras especialidades es el tratamiento de la depresión. Esta es una patología que requiere de una gran atención por parte del terapeuta que la trata, puesto que hacerlo de forma inadecuada desencadena en el paciente dolor emocional.
Los principales síntomas de la persona deprimida son el desánimo, una baja autoestima, negatividad, pérdida de apetito, cambios en las rutinas del sueño, etc. Todos ellos causan en la persona que la sufre un gran dolor emocional que se transmite a las personas de su entorno. En nuestra clínica tratamos este tipo de patologías con eficacia.
Qué es la depresión
Debemos saber qué es la depresión y como diferenciarla de un simple estado de tristeza. La depresión o trastorno depresivo se caracteriza por un sentimiento constante de tristeza, pérdida de interés e incluso de apetito y una sensación de cansancio asociada a la falta de concentración.
La persona depresiva puede presentar estos y otros síntomas relacionados, pero se diferencia de la tristeza o el desánimo temporal en que el sentimiento se hace permanente y crónico. Llegado este punto se hace recomendable tratarlo por parte de un terapeuta especializado.
Como trata la depresión el psicólogo
En nuestra clínica de Psicología tenemos muy claro que el tratamiento de la depresión pasa directamente por la terapia psicológica. Mediante diferentes técnicas, el paciente aprende de forma consciente y voluntaria diversas estrategias con las que superar su trastorno y prevenir posibles recaídas a lo largo del tiempo.
Cuánto dura el tratamiento
El tiempo en que un paciente logra superar su depresión depende de muchos factores. Al inicio del tratamiento planteamos los objetivos a conseguir, para ver la evolución del paciente y medir cómo los va alcanzando en la medida de su posibilidades.
Qué causa la depresión
Muchas son las razones por las que una persona puede llegar a padecer un estado de abatimiento o depresión, pero hay ciertos factores que influyen o ayudan de alguna manera a las personas propensas a deprimirse:
Cambios traumáticos: ahora sabemos que hay diferentes cambios en la vida que ciertas personas no acaban de tolerar bien y les producen un desánimo que puede acabar en un síndrome depresivo. Alguno de estos cambios serían la pérdida del trabajo, el fallecimiento de un familiar o un ser al que se está muy vinculado, un divorcio, etcétera.
Personalidad: Hay ciertas personas con predisposición a padecer estados depresivos, como son las que poseen una baja autoestima o aquellas que tienen un perfil más ansioso.
Antecedentes: Ya sea por aprendizaje en el seno familiar o por factores genéticos, las personas que han tenido familiares con depresión acaban padeciendo este mismo desánimo que en ocasiones les lleva a la depresión.
Otras enfermedades: Muchas veces son otras enfermedades, como el cáncer o la diabetes las que provocan sentimientos de abatimiento y desaliento. Es por ello que se hace necesario trabajar en la parte emocional, que ayuda también a mejorar la salud física del paciente.
Seguros médicos
En Alphil Psicólogos atendemos a los pacientes que cuentan con seguro médico. Las compañías médicas con las que trabajamos son las siguientes: Alares, Asaco, Asiser, Seguros Atocha, Avantsalud, Club Gente Saludable, DKV, Dsalus, Famedic, Global Card, Ipse, Isfas, Linea Directa, Mapfre, Mas Vida Red, Montepio de Conductores, Ocaso, Prevision Medica, Sanitas y Verisalud.
INFORMACIÓN
Centro sanitario autorizado por la Junta de Andalucía
Protección de datos – Aviso legal – Política de cookies
NICA 30747
DATOS DE CONTACTO
Avda. Ronda de los Tejares, 13, Esc. A, 3°-2 Córdoba (España)
info@alphilpsicologos.com