fbpx

Psicólogo especialista en depresión

Queremos ayudarte

Psicólogo especialista en depresión

En Alphil Psicólogos somos referencia en cuanto a la psicología clínica en Córdoba y una de nuestras especialidades es el tratamiento de la depresión. Esta es una patología que requiere de una gran atención por parte del terapeuta que la trata, puesto que hacerlo de forma inadecuada desencadena en el paciente dolor emocional.

 

Web de citas

Los principales síntomas de la persona deprimida son el desánimo, una baja autoestima, negatividad, pérdida de apetito, cambios en las rutinas del sueño, etc. Todos ellos causan en la persona que la sufre un gran dolor emocional que se transmite a las personas de su entorno. En nuestra clínica tratamos este tipo de patologías con eficacia.

Qué es la depresión

Debemos saber qué es la depresión y como diferenciarla de un simple estado de tristeza. La depresión o trastorno depresivo se caracteriza por un sentimiento constante de tristeza, pérdida de interés e incluso de apetito y una sensación de cansancio asociada a la falta de concentración.

La persona depresiva puede presentar estos y otros síntomas relacionados, pero se diferencia de la tristeza o el desánimo temporal en que el sentimiento se hace permanente y crónico. Llegado este punto se hace recomendable tratarlo por parte de un terapeuta especializado.

Como trata la depresión el psicólogo

En nuestra clínica de Psicología tenemos muy claro que el tratamiento de la depresión pasa directamente por la terapia psicológica. Mediante diferentes técnicas, el paciente aprende de forma consciente y voluntaria diversas estrategias con las que superar su trastorno y prevenir posibles recaídas a lo largo del tiempo.

Cuanto dura el tratamiento

El tiempo en que un paciente logra superar su depresión depende de muchos factores. Lo que si planteamos al iniciar el tratamiento son los objetivos a cumplir, para ver la evolución del paciente y medir como los va alcanzando en la medida de su posibilidades.

Qué causa la depresión

Muchas son las razones por las que una persona puede llegar a padecer un estado de abatimiento o depresión, pero hay ciertos factores que influyen o ayudan de alguna manera a las personas propensas a deprimirse:

Cambios traumáticos: ahora sabemos que hay diferentes cambios en la vida que ciertas personas no acaban de tolerar bien y les producen un desánimo que puede acabar en un síndrome depresivo. Alguno de estos cambios serían la pérdida del trabajo, el fallecimiento de un familiar o un ser al que se está muy vinculado, un divorcio, etcétera.

Personalidad: Hay ciertas personas que son propensas a padecer estados depresivos, como son las personas con baja autoestima o aquellas que tienen un carácter más ansioso.

Identidad sexual: Aunque no está muy clara la razón, las mujeres tienen más a padecer depresión.

Antecedentes: Ya sea por aprendizaje en el seno familiar o por factores genéticos, las personas que han tenido familiares con depresiones frecuentes acaban padeciendo este mismo desánimo que en ocasiones les lleva a la depresión.

Otras enfermedades: Muchas veces son otras enfermedades graves, como un cáncer o una diabetes la que provoca sentimientos de abatimiento y desaliento. Es por ello que se hace mucho más prioritario trabajar en la parte emocional para conseguir la mejora en la salud física del paciente.

INFORMACIÓN

Centro sanitario autoriado por la Junta de Andalucía


Protección de datosAviso legal

NICA 30747

RESEÑAS

DATOS DE CONTACTO

957 476 269

Avda. Ronda de los Tejares, 13, Esc. A, 3°-2 Córdoba (España)
info@alphilpsicologos.com