Psicólogos Quirónsalud

Hospital Quirónsalud Córdoba

Psicólogos Quirónsalud Córdoba

Alphil psicólogos  se caracteriza por ofrecer un servicio de atención psicológica humano y cercano  a la vez que profesional y enfocado a la Psicología Clínica. Esta es la línea de atención que mantenemos en el Hospital Quirónsalud de Córdoba, ahora  con un equipo multidisciplinar que nos permite presentar un Servicio de Psicología integral en un marco incomparable como es el que nos ofrece el Hospital Quirónsalud Córdoba, que apuesta por el trato humano y cercano, unido a la exigencia profesional de sus especialistas y a unas instalaciones innovadoras y tecnología de última generación.

En el Servicio de Psicología Clínica del Hospital Quirónsalud Córdoba nuestros profesionales atienden las Unidades de Neuropsicología, Psicología Clínica, Atención Temprana, Psicología Infantil y Logopedia.

Nuestra labor como especialistas en Psicología en el  Hospital Quirónsalud  Córdoba promueve la comunicación constante con los demás especialistas buscando conseguir el objetivo primordial de  mejorar la salud global del paciente.

Entendemos que el bienestar y la salud mental de las personas están muy relacionados con el cuidado de su estilo de vida, de su estado de salud física y también de su comportamiento general.

 

Equipo de Psicólogos que atendemos el Hospital Quirónsalud Córdoba

Los especialistas que atendemos el servicio de Psicología en el Hospital Quirónsalud de Córdoba somos:

Jefes de Servicio

  • Victoria Rodríguez Vicente
  • Francisco Manuel Lara Sarmiento

Especialistas

  • Ana Belén Pistón Rodríguez
  • Alba María Jurado Cano

En el Hospital Qiurónsalud Córdoba ofrecemos varias  Unidades de Psicología integradas en el Servicio de Psicología Clínica para atender un amplio número de áreas específicas.

Unidad de Neuropsicología

En la Unida de Neuropsicología diagnosticamos y tratamos los problemas cognitivos, emocionales y de conducta. Estos procesos aparecen por causa de un funcionamiento anómalo del cerebro. Los procesos cognitivos que tratamos en Quirónsalud  Córdoba están relacionados con la atención, la memoria, el lenguaje, las percepciones, etc.

Mediante la evaluación con instrumentos específicos y sus resultados, utilizamos técnicas de rehabilitación y adaptación con el objetivo de conseguir la rehabilitación general del paciente, en la medida de lo posible y su aplicación en la vida cotidiana.

Unidad de Psicología Clínica

Los psicólogos del Hospital Quirónsalud Córdoba atendemos a los pacientes mediante técnicas y tratamientos específicos propios de la Psicología Clínica, cuidando un trato cercano y amable. Solo utilizamos tratamientos psicoterapéuticos que han demostrado su eficacia clínica. Uno de ellos son las terapias basadas en la última tecnología, como la Realidad Virtual Inmersiva,  con la que tratamos trastornos de ansiedad, fobias y otros trastornos psicológicos para los que esta nueva técnica ha demostrado su eficacia.
En la Unidad de Psicología Clínica tratamos los trastornos que están relacionados con el estado de ánimo, la ansiedad, fobias, problemas de adaptación y otros donde es necesaria la intervención  del Psicólogo Clínico.

Unidad de Psicología Infantil

La detección, diagnóstico y tratamiento de los problemas psicológicos de los más pequeños es tarea del área de Psicología Infantil. El objetivo es atender los trastornos psicológicos de los más pequeños, en el caso de padecerlos o estar en riesgo de padecerlos.

El equipo de psicólogos del Hospital Quirónsalud Córdoba fomenta la colaboración con la familia y el centro escolar del menor. Con esta actuación basada en la comunicación se consiguen los mejores resultados en los tratamientos. Los trastornos más comunes que tratamos son los relacionados con el desarrollo del lenguaje, cognitivo, psicomotor, afectivo, emocional y todos aquellos otros donde es necesario la intervención del Psicólogo  Infantil.

Unidad de Logopedia

Para los pacientes, niños o adultos que manifiestan  problemas o alteraciones relacionados con la comunicación e integrado en el Servicio  de Psicología del Hospital Quirónsalud Córdoba, contamos con una especialista en Logopedia y experta en  Terapia Miofuncional. Los trastornos más comunes que tratamos en la Unidad de Logopedia están relacionados con la dificultad en el lenguaje, el habla y la voz.

Para obtener información sobre al Servicio de Psicología del Hospital Quirónsalud Córdoba o incluso pedir una cita, puede usar los siguientes datos de contacto:

 

 

 

 

Llámanos al  957 410 000

Llámanos para cualquier duda al

957 410 000

INFORMACIÓN

Centro sanitario autoriado por la Junta de Andalucía

Protección de datosAviso legal

NICA 30747

RESEÑAS

DATOS DE CONTACTO

957 476 269

CENTRO DE PSICOLOGÍA CLÍNICA ALPHIL S.C.A.
Avda. Ronda de los Tejares, 13, Esc. A, 3°-2 Córdoba (España)
info@alphilpsicologos.com