fbpx

Terpia de pareja

Expertos en psicología parejas

Terapia de pareja

La terapia de pareja es una de las especialidades que tratamos en Alphil Psicólogos de forma habitual. Muchas son las parejas que deciden darse una oportunidad y descubrir los motivos por los que su relación no acaba de funcionar.

En que consiste una terapia de pareja

La terapia de pareja es un tratamiento psicológico que trata de solucionar los problemas entre los miembros de una pareja, incluso los que ya parecen imposibles de resolver. Un psicólogo especialista en este tipo de terapias proporciona a los pacientes las herramientas para que puedan resolver sus diferencias, siempre desde el respeto y fomentando el entendimiento y la comunicación.

Cuando acudir a terapia

El momento en que una pareja decide acudir a terapia debe ser tras un común acuerdo. Muchas veces se llega a esta situación cuando se está pasando por una crisis puntual. Otras veces el motivo son los problemas de comunicación, hijos que presentan problemas de convivencia, etc.

Problemas frecuentes de pareja

Falta de comunicación

Muchas parejas tienen problemas de comunicación a causa del estrés diario y las ocupaciones, mucho más si se tienen hijos menores. Esta situación hace que los miembros de la pareja acaben poco a poco distanciándose y perdiendo confianza.

Problemas sexuales
La sexualidad es un elemento esencial dentro de una pareja. Si no se presta atención a este tema, la pareja empieza a distanciarse, con los consiguientes problemas de comunicación e incluso infidelidades.
Parejas con hijos
La llegada de los hijos, además de mucha ilusión trae consigo un gran cambio dentro de la pareja. Gran parte del tiempo que se dedicaba a la pareja ahora recae en el cuidado de los hijos.

Cuando uno de los dos no quiere acudir a terapia

En muchas ocasiones los dos miembros de la pareja no son capaces de ponerse de acuerdo para ir a terapia. En los casos en los que  solo un miembro de la pareja acude al psicólogo, se usan tratamientos enfocados en la sintomatología. Muchas veces se trabaja buscando un espacio en el que el paciente pueda ver con claridad su situación personal y emocional.

INFORMACIÓN

Centro sanitario autoriado por la Junta de Andalucía


Protección de datosAviso legal

NICA 30747

RESEÑAS

DATOS DE CONTACTO

957 476 269

Avda. Ronda de los Tejares, 13, Esc. A, 3°-2 Córdoba (España)
info@alphilpsicologos.com