4.7/5 - (3 votos)

Cambiar SÍ es posible. Continuamente nos encontrarnos a nuestro alrededor familiares, amistades y demás personas, así como nosotros/as mismos/as, la idea irracional de “NO puedo cambiar”, “yo SOY así”. Se trata de pensamientos distorsionados “colectivizados” que hacen mella en nuestra conciencia y arraigan aún más los argumentos a favor.

Sin embargo, sobradamente podríamos demostrar la falsedad de este tipo de pensamientos, pero los hábitos, la comodidad mental y el apoyo social nos llevan a mantener este tipo de sesgos cognitivos en muchas ocasiones.

¿Por qué podemos cambiar?

Porque supone una nueva forma de comportarse, un nuevo hábito o aprendizaje y el ser humano tiene suficiente capacidad para el cambio.

¿Por qué muchas veces nos mantenemos en la queja y la lamentación?

Porque el inmovilismo, ya sea comportamental o mental, supone la cotidianeidad, y el germen del cambio genera estado de transición, de crisis, entre mis estado previo y aquel al que deseo dirigirme.

Recomendaciones:

Si mantenemos los mismos patrones comportamentales y de pensamiento nos amodorramos en la monotonía, no generamos nuevos estímulos, tan necesarios para nuestra motivación intrínseca.

Desde Alpihil Psicólogos te invitamos a que aproveches la entrada del nuevo año para realizar los cambios que te has propuesto.

En palabras de Gandhi “TÚ ERES EL CAMBIO”

Si te gusta leer acerca de la psicología, puedes seguir haciéndolo aquí: Evita el aislamiento: «Descubre por qué dejar sola a una persona con depresión puede empeorar la situación.»