5/5 - (2 votos)

La sociedad actual lleva demasiado tiempo sufriendo una situación que se antoja dudosa e incluso pesimista sobre el futuro en general.

Salud mental

Los profesionales de la salud mental saben que esta situación ha provocado un aumento de casos clínicos en las consultas, especialmente ligados a estados de ánimo depresivo y a sintomatología ansiosa. Esto no es extraño si se tiene en cuenta que la ansiedad, por definición, es un estado de expectación sobre algo que pueda pasar y que se escapa al control de la persona en ese momento…. Efectivamente, desde este punto de vista esta expectación ante la situación laboral o económica futura pueden ser factores generadores de ansiedad.

Consejos para mantener la higiene mental

Para que esta situación afecte en la menor medida a las personas es fundamental promover una buena higiene mental, siguiendo estos pequeños consejos:

  • Mantén hábitos de vida saludables, centrándote principalmente en lo que sucede hoy y no en lo que pueda acontecer en el futuro. La preocupación por el futuro solo genera ansiedad.
  • Promueve un ciclo de sueño-vigilia correcto. Para ello puedes realizar algún deporte y alimentarte de forma equilibrada.
  • Reserva un tiempo para el ocio y la relación con los demás. A menudo intercambiar ideas con personas de confianza nos hacer ver las cosas desde otra perspectiva.
  • Mantén una rutina en tu día a día. Los hábitos nos ayudan a organizar nuestra vida y nuestras ideas, así mantenemos una estabilidad emocional.

¡¡Procura siempre dar algún paso que te acerque al fin que quieres conseguir y no olvides nunca valorarte por ello!!

Conoce más acerca de los estados de ánimo y los trastornos psicológicos, descubre cómo mantener la chispa en tu relación: «Nadie quiere estar con una persona depresiva.«