Rate this post

Las diez claves del éxito para convivir en pareja durante las vacaciones.

La época estival es estadísticamente aquella en la que mayor número de rupturas sentimentales  se dan, el mayor tiempo de rupturas en ocasiones dificulta la buena relación y el entendimiento mutuo.

Esto se debe fundamentalmente a que cada uno puede tener diferentes formas de entender las vacaciones, unos  dormir hasta el mediodía, otros  madrugar para aprovechar el tiempo, hacer deporte, ir a la playa , ir al campo, estar con la familia…; para que esto no se convierta en un problema os hacemos estas  recomendaciones:

1,- Llega desde el primer momento a un acuerdo sobre el presupuesto que tenéis para las vacaciones.

2.- Elige un destino que pueda cubrir las expectativas de los dos.

3.- Organiza las tareas diarias a realizar, de forma que cada uno se responsabilice de su parte correspondiente de mutuo acuerdo.

4.- Fomenta la comunicación para organizaros, habla cada día  en pareja sobre la organización del día posterior. Hay que practicar el “mañana qué hacemos”.

5.- Evita preparar tantas actividades, eventos y visitas a familiares y amigos que os puedan agobiar.

6.- Compagina actividades con hijos y en pareja, busca momentos tranquilos, dejando a los hijos con algún familiar o cuidador, en caso de ser posible.

7.- Respeta el ritmo de sueño y de descanso de cada uno.

8.- Busca tu espacio propio y deja el suyo también a tu pareja.

9.- Dile a tu pareja las cosas que te han gustado,  no solo hables de aquello que ha hecho mal. A todos nos gusta que nos valoren.

10.- Busca un tiempo para practicar deporte y/o hobbies y si no coinciden con los de tu pareja,  compagínalos  de manera que cada uno tenga tiempo para practicarlos de forma relajada sin perder de vista las actividades compartidas.

Si te ha gustado el artículo, te invitamos a leer: Explora estrategias para una convivencia armoniosa: «Descubre cómo vivir con una persona que enfrenta ansiedad y depresión