fbpx
5/5 - (2 votos)

El síndrome de Munchausen es una enfermedad mental en la que el cuidador de una persona se inventa o provoca una enfermedad en esta. La mayoría de casos de esta afección suelen darse entre la madre y su hijo/a.

El cuidador con este síndrome suele mentir acerca de los síntomas que sufre la persona bajo su cuidado, modifica resultados de pruebas para hacer parecer algún tipo de enfermedad e incluso, en algunas ocasiones, pueden llegar a causar daño físico o proporcionar algún fármaco a la persona para provocarle síntomas de alguna enfermedad.

Estas personas suelen presentar conductas similares. Frecuentemente tienen experiencia o formación médica e intentan establecer una relación de amistad con el médico. Las personas que padecen este síndrome no consideran que su conducta sea perjudicial.

El hecho de que muchas personas con esta afección hayan tenido experiencia o formación médica permite que la persona tenga mucho más conocimiento sobre síntomas y enfermedades, por lo que suelen utilizar sus conocimientos para despistar al personal sanitario que atiende a la persona bajo su cuidado.